Ayer se reunieron los jóvenes de la provincia que viajarán para participar del encuentro que organiza la empresa Unearthed.

La sala de situación del Ministerio de Minería ayer se rejuveneció porque se presentaron los creativos becados para ir al Hackaton, que será en Buenos Aires. Una vez que estén allá deberán trabajar duro durante 54 horas para poder desarrollar soluciones a problemas reales de la industria minera.

La encargada de presentar a los participantes fue la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Laura Ropolo, quien junto a Tyler Godoff, Gerente de Innovación de Barrick y Eduardo Conesa, Científico de Datos de Barrick explicaron los temas que se tratarán en el evento.

 

También estuvo presente Juan Aranda, titular de Sistemas de la Universidad Nacional de San Juan y Alejandro Moreno, responsable de San Juan TEC.
A través de videoconferencia participó de la reunión Diego Berazategui, por parte de Unearthed, la empresa organizadora. Desde Australia se encargó de motivar a los jóvenes y anticiparles las modalidades de trabajo. Les sugirió que formaran grupos de hasta tres personas que sean interdisciplinarios y mixtos para obtener buenos resultados.

El lugar elegido para el evento es Digital House, ubicado en el barrio de Belgrano y se desarrollará desde el viernes 4 al domingo 6 de agosto.
Los problemas que se plantean para buscarle una solución innovadora son cuatro y cada grupo deberá elegir uno en el que trabajará durante el fin de semana.
Podrán optar por estudiar una solución para:


1. Visualizar el oro en 3D para predecir el rendimiento Del Valle de Lixiviación.
2. Predecir el nivel de cota del área de almacenamiento de solución rica.
3. Modelo de mantenimiento predictivo de camiones mineros.
4. Elaborar una plataforma de participación virtual para comunidades mineras como Jáchal e Iglesia.

El Ministerio de Minería becará a los 30 jóvenes seleccionados para participar de manera gratuita. Los inscriptos elegidos son: Facundo González, Mariano Montañez, Francisco Hanna, Juan Pablo Lorenzo, Andrés Gardiol, Facundo Caselles, Mauro Peñaloza, Santiago Azcona, Fabricio Rambaldi, Omar Mrad, Patricio Cardó, Pablo Gálvez, Camila Chaves, Gabriel Navas, Florencia Acuña, Miguel José Guevara, José Diego Saball, Luciano Massa, Gastón Carrizo, Daniel Baca, Franco Villán, Javier Picón, Federico Castro, Joaquín Sousa, Martín Cornejo, Franco Guarnieri, Camila Chaves Novoa, Yamil Matilla, Tamara Pinto, Renzo Miguel Masiero Fernández.

También hay participantes que viajarán por su cuenta y fueron recibidos en el encuentro de presentación para conocer al resto de los inscriptos y poder comenzar con la integración de los grupos.

El último día del evento darán a conocer a los ganadores y entregarán premios en efectivo. El primero se llevará $30.000, el segundo $15.000 y el tercer premio es de $10.00 para un joven innovador.

Una vez finalizado el evento, los participantes mantienen el 100% de la propiedad intelectual de su creación y la empresa que desee hacer uso de la misma deberá contratarlos.

La conferencia principal estará a cargo de Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de Veladero. También serán oradores Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores, del Ministerio de Producción de la Nación y Dominic Collins, Managing Director, Global IO.

 

Accedé a nuestro glosario de términos

SFbBox by cox plate